Sam Smith y Kim Petras causaron sensación este fin de semana en la entrega de los Premios Grammy 2023 gracias a su interpretación y performance del tema 'Holy', pero la percepción que dieron no fue la mejor.
Ambos artistas ganaron el premio a 'Mejor actuación de dúo/grupo pop', por lo que dieron el máximo en un número musical, pues también Kim Petras se convirtió en la primera persona trans en ganar una de estas preseas.
Ambos salieron con atuendos de color rojo y estuvieron acompañados por un ejército de bailarines que ofrecieron un performance como si fueran dominatrices. Además Sam Smith utilizó un sombrero con cuernitos.
Debido a que parecía un ambiente infernal, muchos usuarios conservadores en redes sociales estuvieron a disgusto y utilizaron Twitter para vincular a Sam Smith con rituales satánicos.
En diversos tuits aseguraron que el cantante de 'I'm not the only one' hizo referencia al demonio en tan solo 30 segundos o que las grandes élites de Hollywood impulsaron el número musical satánico.
"La industria del entretenimiento continúa empujando el satanismo entre los jóvenes. Quieren un mundo sin cristianismo, donde la gente adore ídolos satánicos como Sam Smith", explicó Oli London, líder cristiano.
En una entrevista posterior a los Grammys, Kim Petras habló sobre la espectacular presentación que dio con Sam Smith y aseguró que no se siente acorde con las reglas de la igresia, según reportó Variety.
"Creo que mucha gente, honestamente, ha etiquetado lo que yo defiendo y lo que Sam representa como religiosamente no genial. Personalmente crecí preguntándome sobre la religión y queriendo ser parte de ella, pero poco a poco me di cuenta de que o lo era", mencionó.
Comentó que ella prefiere vivir como lo considera y no cómo la religión se lo permita. Eso es lo que trataron de representar en el musical y hasta se nombró "guardiana del infierno".